viernes, 18 de septiembre de 2015

Auditorías y casas vacías

Llega irremisiblemente el otoño y con él vuelve la actividad plenaria a la ciudad de Aranjuez.
Si los últimos coletazos de agosto estuvieron marcados por una tormenta meteorológica que tumbó cientos de árboles, en el panorama político fue sin duda la salida de Carmen Durán de la formación de Cs la mayor de las noticias.
Aunque en julio la señora Moreno escamotease a todos los ribereños la celebración del Pleno ordinario argumentando que ya había pasado el tercer jueves del mes (día fijado para las sesiones plenarias de esta legislatura) y que no se podía trasladar de fecha, esta vez el PSOE, con su filosofía de donde dije digo digo Diego, ha cambiado el Pleno de septiembre al último jueves. Lo que no servía para julio, sirve para septiembre. ¡Con un par!

Pues sí. Llegaron las propuestas plenarias de los diferentes partidos y sorprende la coincidencia casi milimétrica en los planteamientos de un partido de extrema izquierda como Aranjuez Ahora con otro que no sabemos muy bien que es (me temo que la nada entre dos platos) como es Ciudadanos.

Por un lado, ambos exigen una auditoría de las cuentas y contratos del Ayuntamiento de Aranjuez de las últimas dos legislaturas. Obvian adrede el informe que la Cámara de Cuentas realizó hace unos años en el Ayuntamiento de Aranjuez y arrojó un resultado de 174,3 millones de euros de deuda.

El otro día mantenía en Twitter una discusión con un simpatizante ribereño de Ciudadanos sobre este organismo oficial y aquel informe sobre Aranjuez. Él decía que el Tribunal era un órgano politizado y que los resultados de esa auditoría estaban hechos a medida. Por tanto, defendía gastarse un dineral en una auditoría externa que hiciera el mismo trabajo. Otra vez.

Yo le aconsejaba que si no se cree en los informes que emite el Tribunal de Cuentas, quizás su partido debería plantear la disolución del mismo.

Además, siempre habrá quien piense y diga que si la auditoría es encargada a una empresa privada, ésta dirá lo que el gobierno de turno quiera que diga por eso del dicho escatológico de "Donde pago, cago". Nunca llueve al gusto de todos. Y menos en estos temas. Mi experiencia me dice que una auditoría solo sirve para aclarar el pasado, pero no para construir el futuro.

Como decía, también Aranjuez Ahora pide una auditoría de las cuentas y de los contratos. Los comunistas difieren en este punto y desean que sea interna, o sea, realizada por los técnicos de la casa. En teoría los mismos que durante todos estos años han permitido con sus informes favorables que los malvados políticos hayan arruinado una ciudad, pero esto es políticamente incorrecto y me caerán palos por decirlo aquí.
Supongo que ninguno de los "ahoritas" locales tiene familiares que entiendan de números y por ello no han seguido el ejemplo de sus mayores colocando primos, cuñados y novios/as en negocietes aledaños al poder recién conseguido. Por el cambio y esas cosas que cacarean.

Volviendo al pleno... en el segundo punto de confluencia entre comunistas y nadistas (Cs) se tiran el pisto hablando de dar casas a los más desfavorecidos, cientos de casas que según ellos, tiene el Ayuntamiento, el IVIMA, Patrimonio, etc, etc.
Vuelven a dejar en mal lugar a los trabajadores municipales, esta vez a los que sin descanso atienden desde Servicios Sociales a las personas que necesitan de una ayuda.
Por lo que dejan entrever los trabajadores sociales tienen llaves de cientos de casas sin ocupante debajo de la mesa, pero ¡no las quieren entregar los muy canallas! Entérense de una vez de que el IVIMA no tiene casas desocupadas en Aranjuez (las últimas entregadas fueron las de Cáritas) y de que las que quedan municipales y de Patrimonio son inhabitables debido a su mal estado.

Pero aquí llega Aranjuez Ahora para salvar este escollo. Hablan de impartir cursos de albañilería y ñapas a domicilio desde una Escuela Taller a esas personas que más tarde ocuparán esa misma vivienda que han arreglado con sus manitas y su tejedora. A mí esto me suena a un programa que echaban por la tele.

Ciudadanos demuestra una vez más que ha aterrizado sin demasiado conocimiento en los ayuntamientos al proponer algo que el PP de Aranjuez ya quiso impulsar desde la concejalía de Juventud y que no era otra cosa que un programa de vivienda compartida entre ancianos que viven en soledad y jóvenes estudiantes. Recuerdo que aquello no tuvo éxito y llegó a apuntarse una pobre abuela y cero estudiantes.

Se suma a esto de las casas a granel en todas sus vertientes el sindicalismo vertical de Inpar que habla de un parque de vivienda social a disposición de Servicios Sociales que recuerda, mal que les pese a ellos, a las políticas franquistas y al Instituto Nacional de la Vivienda que entre otras promociones levantó el barrio de Las Aves o Los Enanos.

Y ya para poner la guinda del pastel, la concejal de Bienestar Social, lleva una propuesta para que Aranjuez se sume a la Red de Ciudades Refugio y acojamos a unos cuantos sirios. Supongo que ella ya ha preparado un par de habitaciones para ayudar a estos pobres seres humanos.

No entiendo nada... ¿Qué votará cada uno? ¿La auditoría será externa, interna o mediopensionista? ¿Las casas serán para los desahuciados, para los sirios o para ancianos y estudiantes? ¿Qué tal para sirios con jubilados que hayan sido albañiles y ayuden a reformar la casa antes de ocuparla? ¿Votará el PSOE a favor de su propuesta de acoger sirios mientras rechaza las propuestas del resto de la izquierda que pide casas para ciudadanos empadronados? ¿Se unirán en una sola voz la extrema izquierda de Podemos, el sindicalismo franquista de Inpar y la indefinición de Cs proclamando el lema de "Los españoles primero"?

Al final va a resultar que todos ellos votan en las elecciones generales a Democracia Nacional y España 2000.

¡Que alguien me aclare qué está pasando aquí porque estoy hecho un lío!




Javier Lindo Paredes

Concejal del PP de Aranjuez

1 comentario:

  1. Ja ja ja!!!! Me ha encantado!!!! Pero lo de la escuela de ñapas no estaría mal... Imaginemos un piso en el centro... En pleno casco histórico... Imaginemos una obra mal hecha por unos vecinos y como resultado de esto el piso superior se está hundiendo y sus propietarios no lo pueden habitar y lo ponen en conocimiento del Ayuntamiento... Imaginemos que los técnicos del Ayuntamiento dicen que el piso tiene dañada la estructura y que tienen que arreglarlo y lo pasan a no sé qué junta del casco histórico... Imaginemos que pasados más de dos años los propietarios del piso siguen sin contestación... Dejemos ya de imaginar!!! Esta situación existe y la estoy viviendo yo!!! Quiero la escuela de ñapas ya y arreglo mi casa con estas manitas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez