jueves, 17 de agosto de 2017

Mascotas: La importancia de una buena alimentación

La salud de nuestros perros, al igual que ocurre con los seres humanos, depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan. Con una alimentación rica en nutrientes y moderada en grasas, conseguiremos mejorar la vida de nuestra mascota. 
Si ellos son miembros de nuestra familia, por qué no nos preocupamos en la misma medida de su alimentación que de la nuestra?


La creencia popular
La mayoría de la gente, en temas de alimentación recurre a piensos secos “del súper” si se basan en el aspecto del perro, la respuesta general es, ah se lo come muy bien y está muy gordo, la respuesta es sencilla, la mayoría de los piensos industriales a granel y de marcas blancas tienen muy alto contenido en pan o derivados de pan, se lo comen bien pero, y si nosotros comiéramos pan todo el día todos los días? Estaríamos ceporros pero y qué pasa con las vitaminas, las proteínas, los carbohidratos etc. que necesita nuestro organismo?
Lo mismo ocurre con ellos, se pueden alimentar toda la vida de eso? Sí, sin duda pero ante un problema de salud, su organismo está indefenso.


¿Sabéis lo que le estáis dando realmente?
Muchos a la hora de elegir el pienso se fijan en sus ingredientes o en sus propiedades pero no se sabe que hay detrás de esas etiquetas.
Por ejemplo, los cachorros necesitan más proteína, hay gente que lo sabe y cuando elige su pienso de cachorro y ve que tiene un 32% de proteína le está dando lo mejor, error!
Sabéis de donde se obtiene la mayoría de las proteínas de los piensos industriales? De las plumas, picos y patas del pollo u otras aves, le daríais de comer plumas, picos y patas a un miembro de vuestra familia? Puag!!!
Más puntos de las etiquetas, por ejemplo grasas de origen animal, de cual? No es lo mismo la grasa del pollo que la grasa de paloma o de cualquier otro resto de cualquier animal.
Lo mismo ocurre con subproductos vegetales etc, no es lo mismo que lleven aceite de oliva a que lleven aceites vegetales obtenidos de desechos de fabricación de alimentos.
En definitiva, les damos veneno, menos mal que los queremos!


La moda de los Grain Free (sin cereales) e hipoalergénicos
Debido al abaratamiento de los costes de producción en los piensos y el abuso de cereales y subproductos derivados del pollo, muchos perros han generado intolerancias o alergias, eso lo han aprovechado muchas marcas comerciales para aumentar sus ventas sin que sus productos cumplan realmente lo que prometen, volvemos al tema etiquetas, piensos sin cereal y de pescado que anuncian como hipoalergénicos no lo son ya que no llevarán cereal pero para abaratar y ya que el pollo es más barato que el salmón meten algo de salmón, quitan cereal pero meten derivados de pollo, todo está en las etiquetas.
De este modo, se permiten vender un pienso de gama baja a precio de un gama alta.


Ventajas de una buena alimentación
          Prevención de la formación de sarro
          Alarga la vida del animal
          Prevención patologías
          Aspecto saludable
          Brillo de pelo
          Menor caída de pelo


Y entonces  ¿Qué pienso elegir?
Dentro de los piensos de gama alta (los que comen nuestros perros que como recuerdo son parte de la familia) hay  muchos donde elegir. Internet está lleno de ellos, pero nosotros hemos apostado por uno en especial : Piensos Gosbi.


La elección de un pienso de gama alta siempre es acertada.
Al contrario de lo que estamos acostumbrados, en los piensos, no siempre lo más caro es lo mejor, han salido alternativas a los comerciales como Gosbi y otras que ofrecen una mayor calidad y en este caso por un precio razonable.
Si quieres a tu animal ¿por qué lo alimentas de desechos de no se sabe que procedencia?
Para nosotros como veterinarios es imprescindible que los perros estén bien alimentados, eso no nos resta trabajo, nos da trabajo de mayor calidad, siempre hay más opciones de salvar la vida de un animal correctamente alimentado y equilibrado.
Apuesta por los mejores piensos. Es mi consejo.

Para más información o compra de pienso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez