martes, 22 de agosto de 2017

CRÓNICA DESDE MI CAMA


Me pide Alejandro, fundador de La Voz de Aranjuez, que haga hoy yo la crónica de este Pleno nocturno que ha dejado con un pie fuera de la Alcaldía a Cristina Moreno y entre bostezos cumplo con mi palabra.

Hoy ha sido un día duro para mí, ya que algunos no han dudado en llegar al ataque y al descrédito personal hacia mi persona como pataleta ante lo que se les venía encima tras andarse con el bolo colgando durante dos años de legislatura. Lo que siempre se ha llamado maniobra de distracción.

Si ha sido duro para mí, imagino que para un compañero de Pleno que está en las antípodas de mi ideología ha tenido que ser aún peor. Para ser justo, además de para Alfonso Sánchez (de él estoy hablando) también ha tenido que ser un camino tortuoso para sus compañeros de formación Pamela Casarrubios y Luis Velasco. Ellos son la verdadera izquierda de Aranjuez y a ellos va dedicada esta crónica.

Pueden decir alto y claro que a diferencia de otros, no se han vendido en ningún momento por un plato de lentejas aunque ofertas de entrar al Gobierno Socialista hayan tenido de sobra.

Sin embargo, esta noche no han comulgado con ruedas de molino ni con la fábula de Pedro y el Lobo que tan bien estaba pintando Cristina Moreno en el Salón de Plenos ante su entregado público.

Un Salón de Plenos que se ha convertido esta noche en un Circo Romano donde en vez de cristianos los sacrificados éramos nosotros. Puro divertimento.

Pocos “misios” (peticiones de absolución) se escuchaban entre los espectadores y muchos “iugula” (degüéllalos) volaban de aquí para allá cada vez que tomaba la palabra algún “fascista”.

Le aconsejaré a Alfonso Sánchez que no se irrite con este calificativo. Al fin y al cabo, no has hecho nada por tu país, o por tu pueblo en este caso, si no te han llamado facha alguna vez.

Hoy a mí me han llamado de todo menos bonito, o eso he leído desde mi trabajo entre ronquido y ronquido, pues algunos se han empeñado en que me he marcado un Camilo José Cela, cuya anécdota es de todos conocida:
-Sr. Cela, está usted dormido.
A lo que el aludido respondió rápidamente:
-No, señor, no estoy dormido; sólo estoy durmiendo.
- ¿Acaso no es lo mismo?
- ¡Claro que no es lo mismo!, porque no es igual estar dormido que estar durmiendo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

En fin, ahora los que están jodidos son los socialistas y yo que me alegro, pues si no estuvieran jodidos ellos, estaríamos jodidos los demás, es decir, todos los ciudadanos que hubiésemos pagado por enésima vez la mala praxis sociata con una subida escandalosa de los tributos.

Tiene narices la cosa, pero después de decenas de propuestas a Pleno, de haber puesto autobuses al Hospital y al Mirador, de haber modernizado la informática del Ayuntamiento y de haber intentado ser un buen concejal, pasaré al ideario popular como el que se durmió en un Pleno. Y lo peor es que ni siquiera lo hice.

Como el que no se consuela es porque no quiere, prefiero ser recordado por esta anécdota a ser recordado como el que subió los impuestos a mis vecinos y el que los trajo de nuevo la tasa de la basura.

En eso también debe estar orgulloso el señor Sánchez y parte de su grupo. Aunque le hayan tachado de héroe de la derecha, aunque en el Pleno sus sectarios camaradas de ideología le hayan dicho que no tiene ni idea de nada y otras docenas de calificativos que me voy a ahorrar, hoy para muchos de sus vecinos es un héroe. Me incluyo.

No es fácil la presión que ha sufrido este señor y sus dos compañeros desde el transcurso que va de las 10 de la mañana (hora a la que me he desperezado para coger un tren rumbo Atocha) hasta las 22:30 de la noche.

Muchas llamadas han tenido que recibir estos señores tan escarmentados ya de las amenazas de Moreno y cía.

Si nos paramos a pensar… ninguno de los males del infierno que ha previsto como Nostradamus la aún Alcaldesa se han cumplido hasta el momento.

Por lo tanto, aquellos que hoy cantan victoria pensando que se irá mañana pueden llevarse un chasco de narices.

Todo ha quedado muy bonito ante su jefa madrileña Sara Hernández, pero como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creo. Sería la primera promesa que cumple.

Es peligroso este órdago si analizamos su futuro político, pues esta maniobra puede cerrarle definitivamente un futuro político en el PSM.

No sería la primera vez que en política la banda sonora es de ranchera y los mariachis cantan aquello de “Porque estás, que te vas y te vas y te vaaaas…. Y no te has idooo”.

Volviendo al Pleno… si no lo he soñado, que ya lo dudo como Segismundo en la obra de Calderón, hay espectáculos que no pueden darse en un Pleno de pleno siglo XXI (válgame la redundancia).

No es de recibo que los concejales que hemos votado en contra de los planes del PSOE tengamos que salir entre insultos de personas lamentables que ven como se les escapa la mamandurria que tantos años han disfrutado y escoltados por la Policía Municipal como si fuéramos los Biris en el antiguo Villamarín.

Si esa es la democracia que tanto cacarea la izquierda, la tolerante izquierda, la pluralista izquierda, la siempre demócrata izquierda… si es ésta, entonces me autodenomino de ultra derecha, casi nazi, pues no quiero pertenecer jamás a tal rebaño.

Solo una causa puede hacer gritar a una jauría el famoso “Vivan las cadenas” con el que fue recibido Fernando VII tras el bienio liberal transcurridos 200 años de aquello: el pesebrismo más absoluto.

Me preocupa, siempre me ha preocupado y lo he denunciado sin miedo, que en un Ayuntamiento como el de Aranjuez algunos trabajadores no sean neutrales políticamente y se posicionen tan a las claras con un partido llegando al linchamiento o la querella personal cuando gobiernan sus enemigos políticos.

Me preocupa, y quizás más de uno ya lo barrunta, que la jugada de querer contratar a 20 personas antes del 2019 no fuera otra cosa que una maniobra para renovar el staff socialista y troupe de paniaguados que poco a poco se va jubilando.

Me preocupa también que un pueblo, unos vecinos, clamen para sí mismos pagar más impuestos con tal de que sigan los suyos al mando. ¡Viva la solidaridad con los que menos tienen!

Una cosa es el mantenimiento de los servicios públicos y otra diferente es dejar caer sobre las espaldas del ciudadano todo el coste de los mismos.

Me ha sorprendido que los que se hacen llamar socialistas, los mismos que hoy nos han tachado de fascistas por no plegarnos a su ordeno y mando, minimicen lo que supone para una familia, un empresario o un comerciante la subida de impuestos y tasas, por muy pequeña que ésta sea.
Me sorprende todo esto, pero estoy comenzando a dudar si todo es real o fruto de los influjos de Morfeo. Un mal sueño lo tiene cualquiera y esta noche podía haberse convertido en pesadilla presupuestaria para casi 60.000 ciudadanos si el milagroso voto de Alfonso, Pamela y Luis no lo hubieran impedido. Todo para que unos pocos, la casta socialista, siga desgobernando Aranjuez con música de charanga.

Por eso, queridos lectores de este medio, al que admiro y con el que tantas veces se me ha vinculado (ojalá tuviera tiempo para estar colaborando aquí), no es tan fiero el león como lo pintan. Si Aranjuez no tuviera remedio, si tan crítica fuese la situación como la ha pintado la a estas horas virtual ex alcaldesa de Aranjuez, las medidas que querían aprobar no serían para el 2020, sino para el 22 de agosto de 2017. Es decir, hoy mismo.

Pero ya es tarde… estoy cansado y me voy a acostar. Nunca se sueña lo suficiente y a veces es mejor estar dormido que comprobar que la democracia que pintan algunos no tiene sentido en cuanto se les contradice o gobiernan otros.

-        No es esto, no es esto –  decía Unamuno al ver en qué se había convertido la II República.

Desde luego, algunos de nosotros nos vamos desolados al catre, a regañadientes, con pena por el espectáculo tan lamentable que hemos vivido hoy, pero sin remedio alguno, ya que mañana a las 7 debemos estar de pie para ir al trabajo y ganarnos el sustento.

Al menos nos queda eso.

No sabemos lo que le quedará al PSOE tras el mal sueño de hoy y tras no medir sus bravuconadas.

Quizás no les importa tanto como parece y duermen a pierna suelta. Cosas más raras se han visto.





Javier Lindo Paredes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez