viernes, 23 de octubre de 2015

Polígono del Automóvil: Tan importante... tan olvidado

Desde un punto de vista económico y social, la actividad comercial y hotelera de Aranjuez sigue siendo nuestra principal fuente de riqueza y empleo, repercutiendo y dinamizando a su vez otros sectores.
Hay que señalar que el prestigio de nuestra ciudad se debe también en parte a su exquisita gastronomía, una fama ganada a pulso por la gran labor de los restauradores ribereños que ofrecen a los ciudadanos y a todo turista que visita nuestro Real Sitio un nivel de excelencia inigualable.

Pero no solo de turismo vive Aranjuez. Dejando a un lado este sector, me gustaría reseñar que uno los sectores económicos más importantes de los que posee nuestro pueblo y en el que trabajan más de un centenar de personas, es el del sector del automóvil, ubicado en su mayor parte a la entrada norte de Aranjuez en el llamado Polígono del Automóvil. Polígono que siendo olvidado por los diferentes gobiernos que han pasado por nuestra ciudad de diferentes signos y colores, se enfrenta estos últimos años a una crisis muy importante.

Este abandono institucional y la carencia de un eficaz ordenamiento urbanístico en la zona en la que están situados los concesionarios hace imposible (debido a obstáculos legales) revertir una situación desesperada y mejorar de una vez por todas los espacios. Es necesaria una legislación que permita la creación de infraestructuras y vías de servicio que provean el acceso, un nuevo asfaltado que facilite el movimiento en el polígono, resolver la falta de servicios básicos como es el agua y el alcantarillado y por supuesto, dotar de una línea de autobuses esta zona. Estas peticiones y demandas son recurrentes entre los gerentes de las marcas y los usuarios de los concesionarios y talleres.

En la última visita de los anteriores responsables municipales, éstos tuvieron la oportunidad de conversar y reunirse con propietarios, gerentes y empleados de todas y cada una de las empresas ubicadas en el polígono. Se abordaron varios asuntos de gran relevancia para garantizar la viabilidad y la necesaria ampliación de este polígono ribereño, uno de los más importantes de Aranjuez y comarca.
En esta reunión se expuso el avance de las gestiones que se habían venido realizando conjuntamente por parte del Gobierno municipal popular y los empresarios durante la última legislatura para poner fin al bloqueo existente en materia urbanística, lo que proporcionaría mayor estabilidad y seguridad jurídica a los negocios existentes al tiempo que serviría para ampliar las inversiones empresariales en este ámbito.

Por su parte, los responsables de los concesionarios agradecieron la posición de compromiso de no instaurar de nuevo la tasa de la basura, ya que en su día supuso un grave perjuicio económico para los negocios de la zona cuando gobernaba el socialista Jesús Dionisio y era responsable de la Delegación de Hacienda la actual Alcaldesa Moreno.

La ejecución de las obras de mejora del Acceso Norte ha sido muy satisfactoria y se puede asegurar que su culmen ha incrementado notablemente la fluidez del tráfico en la entrada y salida de la ciudad y sobre todo ha reducido el tiempo que tardan en llegar a su puesto de trabajo y a sus casas las personas que trabajan en el Polígono del Automóvil mejorando su calidad de vida.

Quiero terminar mi artículo recordando que en estos días se desarrolla en la nueva zona peatonal de la Calle de la Reina y Plaza de Rusiñol (una nueva zona ganada para el viandante) la Feria del Automóvil de Aranjuez, una muestra consolidada desde hace años y un referente del vehículo nuevo y de ocasión.
Desde el punto de vista socio-económico, esta feria supone un elemento dinamizador que potencia el tejido empresarial del municipio y que ocupa un lugar destacado en la oferta de este sector a nivel regional.

La celebración de esta clase de eventos incide muy positivamente en la actividad comercial y hostelera de Aranjuez y su principal finalidad es impulsar las ventas directas de automóviles acercando la oferta a todos los consumidores potenciales.
Con esta estrategia, se consigue afianzar el liderazgo del sector de la automoción de Aranjuez con  su rica y variada oferta de marcas comerciales.


Por lo tanto, os invito a todos a acudir a pasear este fin de semana por esta feria del automóvil y apoyar de esta forma a nuestros concesionarios.






Ex Concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad

2 comentarios:

  1. Mucho me temo que, en esta legislatura, tampoco agua, ni alcantarillado, ni autobuses... También hay familias que viven en esta zona y pagan sus impuestos como todo hijo de vecino y carecen de algo tan básico como el agua y el alcantarillado.. Y así seguiremos..

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que, en esta legislatura, tampoco agua, ni alcantarillado, ni autobuses... También hay familias que viven en esta zona y pagan sus impuestos como todo hijo de vecino y carecen de algo tan básico como el agua y el alcantarillado.. Y así seguiremos..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez