jueves, 8 de octubre de 2015

El comercio en Aranjuez

Empecé escribiendo sobre los problemas “reales” del comercio en Aranjuez, porque la mayoría pensamos así, pero no me ha gustado nada lo que ha salido, así que lo voy a enfocar en cuáles pueden ser las mejores soluciones.




1.- Pensar que es la crisis la que está matando tu negocio
Población de Aranjuez en 2014:  57.792 habitantes
Tasa de paro en Aranjuez 2015:    4.707 habitantes
53.085 habitantes no parados, cierto que aquí cuentan pensionistas,                
niños, jóvenes estudiantes, etc.
Pues no veo que falte gente que pueda comprar, de hecho, la gente sigue comprando, sobre todo si tienes hijos, ya que tienes la cuestión de ropa y calzado cada pocos meses. Llega el verano y se instalan aire acondicionado, llega el invierno e invertimos en calefacción, tenemos una avería en casa y la arreglamos…etc… Hay que olvidarse de que la crisis está matando tu negocio, lo que ha hecho es volver al cliente más selectivo, y a acordarse más del que es su vecino, amigo o pariente a la hora de tener que invertir dinero en algo, antes que en el comercio de barrio donde no siempre la atención es perfecta.

2.- Pensar que el negocio te tiene atrapado, que no tienes donde ir, que debes centrarte en seguir adelante e intentar subsistir a “pesar de todo”
            Sentirte esclavo de tu propio negocio. Sé de muchos comerciantes que no consiguen dormir una noche entera desde hace años. Su cabeza no para de pensar en cómo solucionar los problemas económicos y afrontar todos los gastos, no solo los que genera el negocio sino también su propia casa.  Sin embargo, en esas circunstancias entras en una dinámica y en una espiral donde ya no es posible encontrar la solución, simplemente se le da vueltas a lo mismo una y otra vez, con lo cual, pensar solo sirve para encontrarse peor y peor.
            Todo esto afecta por supuesto a tu estado anímico y de salud, como a tu propio negocio, con esos pensamientos martirizantes no puedes llegar animado y con ganas de hacer tu trabajo, cuan peor es si llega un cliente que es exigente o habla en un tono que no te gusta nada, se llega a un exceso tal de estrés que somos capaces de hablar mal o de malas formas, o con un mal tono a quien viene a informarse o a comprar o a invertir en ti, con lo cual, tú mismo bloqueas tu negocio. Pues no es solo el cliente el que se ha llevado una mala impresión de ti, es a todas las personas a las que llegarán tus malas formas, sin darse cuenta nadie de que el problema no era en sí tuyo con el cliente, más bien era una cuestión personal entre tú y tu negocio.

3.-Forma de cambiar la relación entre tú y tu negocio.
            Habría cientos de cosas que trabajar, pero la primero y esencial, es hacer las paces con tu negocio, con tu vida, y aceptar (pero no de manera lastimosa) que esa es tu vida.
Has de preguntarte si realmente quieres dar el 100% de ti para que funcione, porque aunque pensemos que estamos dándolo todo, si tu negocio no funciona como tú quisieras, da por hecho que no lo estás dando todo, solo estás dando quizás el 10% de lo que podrías dar, lo que pasa, que tu propio estado de ánimo no te deja ver más allá de eso. Habría que hacer un antes y un después.
            Si se trabaja este tema con el comercio de Aranjuez, os aseguro que ayudaría de verdad, no se trata de invertir más dinero, ni de aumentar los ingresos, ni de bajar los impuestos, que no es eso que no, se trata de una relación de empresario/negocio.
Yo me ofrezco para demostrarlo, quien esté dispuesto a dar el paso y hacer el cambio puede contactar conmigo, sin problema y sin coste.
           Para los que se pregunten que tengo yo que me haga estar segura de que puedo hacer que hagas un cambio en tu vida, yo trabajo con Programación Neurolingüística, para más información mirad en internet, que es largo de explicar, pero os aseguro que funciona y te cambia la percepción de tu vida, por tanto la forma de vivirla.
            Bueno, hasta aquí hoy, esta información se puede ampliar mucho más, seguiré dando los pasos y derrumbando las creencias de empresarios y clientes que hacen que estemos bloqueados y negados a apoyarnos entre nosotros.
            Tengo una gran idea, ¿qué tal encontrarte por internet tu comercio local con precios? A mí me encantaría, aunque sé, que ese es un gran trabajo y constante, ni siquiera necesitas contratar un informático que te lo haga, puedes aprender rápido y suele ser muy fácil, y gratis, solo necesitas registrar un blog gratuito y crearlo y mantenerlo.
De esa forma, viendo lo atractivo de tu negocio desde casa, yo me animaría a ir a la tienda, yo soy muy vaga para ir de tiendas, normalmente a las mujeres les encanta,  pues a mí no. Me debe faltar un gen.
            También hay gente que no tiene tiempo, ¿y si miro lo que quiero e incluso puedo hacer un pedido y me lo traen a casa? ¡No es necesaria ni una empresa de transporte! Hasta pagar con Paypal es gratis y poner el enlace en tu página también.

            Si estamos dispuestos a avanzar con los tiempos, avanzaremos de verdad!






PATRICIA PÉREZ SÁNCHEZ

Ciudadana ribereña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez