martes, 9 de febrero de 2016

Apoyemos a Verdesoto ahora más que nunca

Vengo a hablarles de un caso real muy cercano a mí aprovechando el impulso del trágico fallecimiento de nuestro vecino Iván Verdesoto.

Más que nada para que la gente no de la espalda a personas que como Iván, siguen sufriendo día a día enfermedades que de la noche a la mañana pueden truncar una vida humana sin apenas darnos cuenta. Sin avisar siquiera.

Javier Pinto Romera tiene 46 años.

Hace un año se puso muy malito y fue ingresado en el hospital 12 de Octubre donde permaneció dos meses y salió en silla de ruedas.

Fue diagnosticado de enfermedad desmielizante de una Neuritis Óptica, de una mutación Mitocondrial: m 1555A > G en el gen : rRNA 12S y Esclerosis Múltiple.

Esto que suena a chino para el que no está familiarizado con ello, es una patología neurológica que tiene un componente mioclónico.

¿Tratamiento para Javier? 147 pastillas a la semana , interferón inyectable y morfina 350 mg al día para aguantar los terribles dolores.

Cuando Javier tiene un brote de su enfermedad es ingresado para recibir tratamiento en urgencias. Puede pasar allí ingresado hasta tres días hasta que consigue el hospital subirlo a planta. A veces este tormentoso traslado se realiza en una camilla dura e incómoda.

Una vez ingresado en planta, puede estar como mínimo 15 días recibiendo un tratamiento que solo se lo administran una vez al día: corticoides intravenoso.

Cuando ingresa en el Hospital 12 de Octubre, para nosotros sus familiares y amigos, es una paliza el ir y venir desde Aranjuez a Madrid y viceversa, puesto que, como he dicho antes, los ingresos hospitalarios son largos y yo, su esposa, tengo que trabajar y cuidar de dos hijos que están estudiando.
La distancia en estos casos es un factor importante. Se hace muy dura.

Me alegra profundamente que el caso de Iván haya servido para remover conciencias y para que desde el Ayuntamiento de Aranjuez se pida a la Comunidad de Madrid que instale aquí una unidad de cuidados paliativos.

Aquí necesitamos un hospital de este tipo preparado para estos casos.

No quiero otra cosa con esta carta que apoyar a la viuda de Iván Verdesoto, a Nieves.

Espero que sirvan estas líneas para que la gente se conciencie y apoye a Nieves Martínez y que entre todos consigamos hacer realidad este proyecto en Aranjuez.


Un saludo y gracias.

Lorena Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez