viernes, 7 de junio de 2019

Gobierno de concentración



Se podría haber tirado el rollo Su Majestad Don Juan Carlos el domingo pasado y haber dado audiencia a nuestros políticos locales en el palco real de la Bicentenaria. Quizás así sabríamos a estas alturas si el día 15 de junio seguiremos siendo parte del histórico Cinturón Rojo de Madrid o habrá gobierno trifachito + ACIPA. Aunque visto lo visto, escuchado lo escuchado y leído lo leído, con que la Casa Real nos hubiera prestado un rato a Froilán me daría con un canto en los dientes.

La palabra que se lleva esta semana en Aranjuez es concentración, como si fuéramos el Madrid de Mourinho antes de jugar con el Barcelona.

Se ha leído la palabreja hasta la náusea en un comunicado del PSOE. Pero, poca concentración puede haber si no nos centramos primero:
Los partidos políticos no son otra cosa que instrumentos representativos de una sociedad. Ante todo, tienen que tener claro de que ideología son y que recetas quieren aplicar cuando gobiernan. Si no fuera así, nos daría igual votar a Juana que a su hermana.

Nos habla Cristina Moreno en su comunicado de lo necesario de un gobierno que aísle a la extrema derecha (VOX) y a quienes pactando con ellos les pudieran blanquear (PP). Ella es el Ser Superior destinado a orquestar este megaproyecto galáctico llamado Aranjuez.

Todos los partidos serían bienvenidos a su lista de convocados. Desde Cs, olvidando aquella gran noche de abril en Ferraz y los coros de “¡Con Rivera no!”, pasando por los expatriados socialistas de INPAR, contiuando por los bolivarianos podemitas y terminando por la otrora derechita de ACIPA (así les llamaba en los Plenos para reírse de ellos).

Todos son bienvenidos al campo de concentración sociata, al Gulag progre, a continuar con unas políticas que el año que viene nos costarán a los vecinos una subida de impuestos y tasas abusivas, a seguir con la política de amiguetes y con los barrios llenos de porquería plagados de fauna autóctona. El PSOE os hará libres y esas cosas.

Incluso el 40% de los ribereños que pasaron del circo electoral y se quedaron en casa serán bienvenidos.  - ¡Pasotas Welcome!  - colgará del balcón del Ayuntamiento.

Aquí hay dorsales para todos, menos para los fachas del PP y de VOX. Esos que chupen banquillo y los que les han votado que se fastidien. El esquema de juego que nos propone la todavía alcaldesa no es compatible con políticas liberales, medidas de contención del gasto o planes de choque contra la suciedad o el desempleo.

El PSOE tiene un proyecto a largo plazo a lo Zidane, aunque nada se haya visto en cuatro años excepto el abandono total de nuestra ciudad.

Lo malo es que algunos ya le han comprado la mercancía averiada y se han subido al carro del gobierno de concentración. Hablo de ACIPA.

El partido local dio el otro día una rueda de prensa proponiendo más de lo mismo, pero sin excluir a nadie. Si no queríais caldo, ¡tomad dos tazas!

Planteaban un gobierno de todos y para todos, una sopa de letras, un cóctel alocado que huya de ideologías y estereotipos. Algo así como el cerve-mocho. Un mejunje o bálsamo de Fierabrás que prometa curarlo todo, pero que no sirva nada más que para remover el estómago de los votantes de uno y otro confín.

A mí, francamente, me huele a quitarse del medio, a querer nadar y guardar la ropa. La nada entre dos platos.

A mí, francamente, eso me molesta. Si he estado en política estos años ha sido por valores y por creer que mis ideas liberales eran mejores que las socialistas y merecía la pena defenderlas y aplicarlas para que Aranjuez avanzase y creciese. Pero es que yo soy un facha, lo reconozco.

Ahora se lleva la concentración, ya ni siquiera defender los colores de un equipo o sudar la camiseta.
Si un alto porcentaje de los que han votado en Aranjuez han dicho claramente que quieren un cambio, nosotros les ofrecemos concentración.

Si en la Montaña al PSOE y a sus socios no les ha votado ni el Tato… ¡Concentración!

Si los programas de los partidos de centro derecha se parecen como un huevo a una castaña al del PSOE o al de Podemos… ¡Más concentración!

Lo malo de la palabra de marras es que se parece mucho a abstención y al final, cuando uno se aleja de sus ideas por no molestar, cuando no se da la batalla o cuando se quiere agradar a todo el mundo, el fracaso está servido y la decepción también.

¡Céntrense, señores del centro derecha! Siéntense en torno a una mesa con los programas electorales encima y diseñen un plan de gobierno que nos saque del atolladero en el que estamos sumidos. La gente ha votado cambio y no tanta concentración. Quieren ver jugar a Hazard. A Bale le tienen muy visto.

Si no salen ustedes a ganar el partido, el 40% de abstencionistas de hace 15 días seguirá subiendo en Aranjuez y nadie podrá echarles en cara que no llevan razón al pasar de ir al estadio y preferir quedarse en casa.




Javier Lindo Paredes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez