miércoles, 18 de mayo de 2016

PROBLEMAS EN CALLE DE LA ROSA


Quería hacer llegar esta carta de agradecimiento público a los que hacéis posible La Voz de Aranjuez.
Soy un vecino de la calle de La Rosa y quería dar las gracias porque habéis conseguido que nuestro problema de ruidos y molestias nocturnas derivadas de un bar de ocio que está bajo nuestras ventanas sea conocido al resto de la población.
Esperamos que esta denuncia sirva para que el Ayuntamiento ponga interés de una vez por el problema e intente garantizar nuestro merecido descanso tras una semana de trabajar para ganarnos el pan.
Siento no dar mi nombre, pero los vecinos de esta zona de Aranjuez tenemos miedo. No es la primera vez que recibimos amenazas e insultos de las personas que frecuentan el bar si les llamamos la atención por las voces y escándalos que montan.
Soy consciente de que la licencia que este local tiene puede ser perfectamente legal, pues otras cafeterías o churrerías de Aranjuez abren también a las 6 de la mañana, pero me pregunto hasta que punto es ético lo que sucede en este caso concreto.
No es la misma clientela la que puede tomarse un café en la madrugada o un refrigerio que decenas de jóvenes borrachos montando gresca, dando voces, riendo y bebiendo bajo las ventanas de nuestro vecindario.
La Policía acude a nuestras llamadas, pero tras dispersar a los parroquianos o amonestar de manera verbal a alguno de ellos que se pone chulo, se van del lugar y todo vuelve a empezar.
Estamos hartos, no podemos más. Nuestro barrio ya sufría los efectos nocivos del ocio nocturno, pero eran muy pocos los locales con licencia de discoteca y esa licencia los obliga a cerrar a las 6 o a las 7 de la mañana.
Esto que ocurre ahora es diferente. Todos hemos sido jóvenes, pero nos hemos comportado de otra manera y ante la llamada de atención de nuestros mayores, enseguida encogíamos las orejas y nos íbamos del lugar donde molestábamos.
Todo lo que cuentan los vecinos en el vídeo que emitió Telemadrid es verídico. Existen continuas peleas, broncas, gente sospechosa entrando y saliendo, hasta reyertas con armas de fuego se han podido ver.
No sé exactamente qué medidas se deben tomar en estos casos por parte de las autoridades, yo no soy político ni entiendo de leyes, pero algo se debe poder hacer. De momento el Ayuntamiento se limita a hacerse el sueco y no nos da soluciones. Creo que para eso no les pagamos los sueldos ni les votamos en las urnas, justo al contrario. Les elegimos para que ante problemas que surgen, tomen medidas que mitiguen las consecuencias de los mismos o las atenúen.
Esto es un desastre. Creo que merecemos ejercer nuestro derecho al descanso. Ahora en verano, ni siquiera podremos abrir nuestras ventanas si queremos pegar el ojo.
Me gustaría que publicaseis esta carta en nombre de toda mi comunidad de vecinos para reiterar nuestro agradecimiento y elevar nuestras quejas y súplicas a quien tiene que atajar este despropósito.

Un cordial saludo.


G.M.L

2 comentarios:

  1. Yo también soy otro vecino de distinta zona de Aranjuez pero que tengo, o tenemos, voy a hablar en plural porque también mis vecinos sufren las molestias, el problema de las terrazas. En una reunión que tuvimos con el Sr. Estrada le transmitimos que era inhumano el permitir, aunque fuese legal porque la ordenanza lo permite, que dichas terrazas estuviesen abiertas hasta las 3 de la madrugada, le hablamos de la necesidad, en primer lugar, de hacer cumplir la ordenanza actual, que aunque mala no se cumple, ej.horario de montaje, que la ordenanza establece que sea a partir de las 10 de la mañana, y muchas terrazas ya están montadas a las 8, exceso de espacio ocupado sobre el legalmente permitido, mesas adosadas a la fachada, también prohibido etc. En segundo lugar modificar la ordenanza para dar descanso a los vecinos reduciendo el horario de cierre en aquellas terrazas que estén próximas a las viviendas, pues bien hasta el momento no se ha hecho nada ni espero que se haga,yo soy de la opinión de formar una plataforma ciudadana para luchar contra las molestias de los bares, ya que los políticos, con la excusa de la crisis dan bastante cancha ¿connivencia? a los hosteleros en detrimento del descanso y la salud de os vecinos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy otro vecino de distinta zona de Aranjuez pero que tengo, o tenemos, voy a hablar en plural porque también mis vecinos sufren las molestias, el problema de las terrazas. En una reunión que tuvimos con el Sr. Estrada le transmitimos que era inhumano el permitir, aunque fuese legal porque la ordenanza lo permite, que dichas terrazas estuviesen abiertas hasta las 3 de la madrugada, le hablamos de la necesidad, en primer lugar, de hacer cumplir la ordenanza actual, que aunque mala no se cumple, ej.horario de montaje, que la ordenanza establece que sea a partir de las 10 de la mañana, y muchas terrazas ya están montadas a las 8, exceso de espacio ocupado sobre el legalmente permitido, mesas adosadas a la fachada, también prohibido etc. En segundo lugar modificar la ordenanza para dar descanso a los vecinos reduciendo el horario de cierre en aquellas terrazas que estén próximas a las viviendas, pues bien hasta el momento no se ha hecho nada ni espero que se haga,yo soy de la opinión de formar una plataforma ciudadana para luchar contra las molestias de los bares, ya que los políticos, con la excusa de la crisis dan bastante cancha ¿connivencia? a los hosteleros en detrimento del descanso y la salud de os vecinos. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez