martes, 8 de marzo de 2016

Cuando los sueños se convierten en un largometraje




























Hace 4 años nos juntamos para montar La Espiral  y trabajar en la cultura tres soñadores: Montse Bodas (guionista y directora teatral), Luis Centurión (director de fotografía) y Raquel Troyano (productora audiovisual y gestora cultural).
Desde entonces ya surgió un sueño, unirnos los tres y hacer un proyecto nuestro, nuestra película ¿ Qué era lo que realmente necesitábamos? paciencia, trabajo e ilusión.

Así nació El POMO AZUL, una película que comenzó siendo solo una idea en la cabeza de
Montse Bodas y una vez escrita, un reto para mí, Raquel Troyano, al realizar la pre-producción para llevarla a cabo.

La idea era buena, el guión también y el contactar con profesionales no fue difícil, llamamos a sus productoras, utilizamos la guía telefónica, buscamos los contactos por Linkedin y Facebooky la realidad es que todo el mundo nos abrió las puertas Montse y yo lo llamamos MMM, martes maravillosos madrileños, durante este último año estuvimos todos los martes yendo a Madrid reuniéndonos con los grandes profesionales del mundo del cine ( Carlos Molinero, Pablo Berger, Santiago Segura, Beatríz Sanchís) acudiendo a algunas masterclass que realizaban, o tomando un par de cafés para aprender de las experiencias que nos contaban. Un bello comienzo que hizo que se creyera en una nueva forma de hacer cine sin recursos.

En resumen, generamos esperanza por un nuevo cine luchador de gente joven, preparada y profesional que en vez de resignarse al no poder económicamente producir una película, buscaría la forma de llevarla a cabo, y así fue como todos los productores, televisiones, actores entraron a formar parte de El POMO AZUL, por la ilusión, porque no pedíamos más que promoción y apoyo, queríamos aprender de todos ellos y juntos hacer algo grande con nuestras ideas.

Esa es la chispa de esta película, la magia de la ilusión que hemos conseguido transmitir a todo el sector del cine, críticos de la Academia y a nuestra ciudad, Aranjuez. Y esa magia hará que se estrene EL POMO AZUL en 2017.


Este proyecto es de todos, así que bienvenidos a la gran familia de esta producción.



Raquel Gómez Troyano

Directora-Profesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez